Productos gourmet de la zona ofrece emporio Angolino

Desde congelados a pastas, pasando por mermeladas e incluso jugos de maqui preparados con el agua de la Cordillera de Nahuelbuta, son algunos de los productos que ofrece Paula González en su "Emporio Lafon", ubicado en Avenida O'Higgins 799 a pasos del centro de Angol.

Paula González (36 años) y su marido Eduardo Pino comenzaron su emprendimiento consistente en la venta de productos gourmet, como una necesidad que poco a poco ha ido instalándose en Angol. "Inicié este negocio el año pasado, el 18 de diciembre para ser más exactos. Básicamente nació por necesidad porque me quedé sin trabajo y también porque ya venía trabajando una idea con mi marido en algo propio. Entonces como quedé sin pega aproveché la instancia de darme el empujón y con unos ahorros levantamos el emporio con mi marido. Nosotros por ahora no tenemos publicidad y sólo nos batimos con redes sociales", dijo.

NOVEDADES
Uno de los productos que González ofrece de la zona de Malleco son las pastas de Capitán Pastene, las que tienen una alta demanda entre los consumidores. "Aquí en Angol las pastas son uno de los productos más demandados. También trabajo con mermeladas de Gendarmería que son hechas acá en Angol. Más adelante espero poder instalar los productos del topinambur que realiza el grupo Flor de Sol".

Otro de los productos apetecidos por los clientes, según precisó Paula González, son los jugos naturales hechos con el agua de la cordillera de Nahuelbuta llamados "Machitún", originarios de Cañete, que vienen en seis sabores distintos: maqui, té de murtilla, poleo quintral, menta matico, boldo limpia plata y manzanilla zanguinaria. Vienen en botellas de 500 cc y tienen un valor de 1.700 pesos. "Ellos sacan el agua de la Cordillera de Nahuelbuta, tienen temporeros que extraen el líquido de una vertiente y trabajan con el stock de las frutas que tienen. Es el mismo sistema de maceramiento que se hace en la casa pero más industrializado", dice.

"Los productos que se encuentran aquí se pueden ver en los mejores restaurantes. Puedes encontrarlos acá y los puedes preparar en la comodidad de tu casa sin pagar tanto", agregó González.

Finalmente, espera proyectarse a futuro, postular a proyectos y crear sus propios productos. "Esperaba menos en la época invernal, y aunque me bajaron las ventas entre junio y julio, no me puedo quejar. Hay más gente que me está conociendo, la feria de Indap me ayudó como vitrina y en base a eso estamos trabajando y con proyecciones. La idea es postular a "Capital Semilla" entre otros proyectos relacionados a emprendimiento. Me gustaría a futuro tener mis propios productos con la marca del emporio", finalizó.

Por Claudio Nuñez / Diario Austral

No hay comentarios