ESCUCHA EN DIRECTO RADIO SUREÑA

Todo listo para "Regional de Cueca Juvenil 2015" en Collipulli

La competencia busca seleccionar a la pareja representante de la región en el Campeonato Nacional Juvenil 2015 de Punta Arenas, evento emblemático a nivel nacional. La entrada es totalmente liberada.

En Collipulli ya se encuentra todo listo y dispuesto para que este sábado se desarrolle la XIX versión del “Campeonato Regional de Cueca Juvenil 2015”, instancia que clasificará a la pareja que resulte ganadora para el certamen nacional, a realizarse entre el 26 de septiembre y el 4 de octubre en la ciudad de Punta Arenas.

Bailarines provenientes de las distintas comunas de La Araucanía, se darán cita el próximo sábado 29 de agosto, a contar de las 16:00 horas en el Teatro Municipal de Collipulli, para participar de esta actividad que dará puntapié inicial a las actividades de fiestas patrias que el municipio ofrecerá a la comunidad durante todo el mes de septiembre.

El certamen, que busca poner en lo más alto a nuestro baile nacional, es organizado por la Municipalidad de Collipulli a través de su Programa Municipal de Jóvenes en conjunto con la Delegada Regional de la agrupación “Amigos de la Cueca de Punta Arenas”, Yessica Muñoz.

La competencia busca seleccionar a la pareja representante de la región en el Campeonato Nacional Juvenil 2015 de Punta Arenas, evento emblemático a nivel nacional y el segundo certamen cuequero más antiguo del país después del nacional adulto de Arica.

JORNADA LLENA DE ACTIVIDADES
Una serie de actividades se contemplan durante este día, comenzando con un esquinazo de las parejas participantes en el Hogar de Cristo de la comuna, para luego al mediodía realizar un pasacalle y esquinazo en el Frontis del Mercado Municipal. Posteriormente a las 13:00 horas tendrá lugar la fotografía oficial del certamen en el Mirador del Viaducto.

Es importante recordar que la competencia comenzará a las 16:00 horas. en el Teatro Municipal y la entrada es totalmente liberada; la obertura la realizará la escuela de danzas y bailes folclóricos Semillitas de Collipulli y la amenización estará a cargo del Conjunto Folclórico Millantué de los Ángeles.
Comparte en Google Plus

Publicado por Administrador

La información, comentarios, ideas, datos, planteamientos y otros expuestos no representan el pensamiento o las ideas de Sureña Radio y/o Television. Siendo de exclusiva responsabilidad de quien los emite.
    Comentar
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario