ESCUCHA EN DIRECTO RADIO SUREÑA

Avanza anhelo de collipullenses de conformar una Corporación Cultural Municipal

Una visita a Collipulli realizó el Director Regional de Cultura, Pedro Mariman, con el fin de prestar asesoría relativa a la constitución de una Corporación Cultural Municipal, sentida demanda de sus habitantes desde hace algunos años.

APOYAR EL DESARROLLO CULTURAL
En relación a su presencia en esta instancia, el Director de Cultura Pedro Mariman manifestó “una de nuestras labores es apoyar los procesos orientados a fortalecer el desarrollo cultural en las distintas comunas de la región, especialmente en aquellas que históricamente han recibido menos ayuda por parte del Estado. Eso nos trae a Collipulli, esperamos que la Corporación Cultural Municipal que tanto anhelan los artistas, gestores y las autoridades municipales se materialice en el corto plazo, y que el trabajo mancomunado se potencie por el bien de sus habitantes”.

Lo anterior, se inserta además en el momento histórico en que se encuentra la institucionalidad cultural,  como es la futura creación del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, uno de los compromisos de la Presidenta Michelle Bachelet, que irá en directo fortalecimiento del desarrollo cultural del país y sobre todo de las regiones.

UN LOGRO PARA LA COMUNA
Esteban Rosales, Presidente de la mesa de la cultura, sostuvo “desde donde se mire esta Corporación traerá beneficios, porque actualmente las agrupaciones y artistas están desamparados pues no hay campo laboral, no hay cultura de respeto y valoración del creador y tampoco hay redes, salvo algunas muy incipientes. Entonces la Corporación debería servir para solucionar eso, sobre todo lo relacionado al campo laboral. Las acciones que hemos definido para esta entidad son: establecer subvenciones para que los artistas puedan crear, becas de perfeccionamiento y lo tercero, es un sistema de  proyectos pre aprobados por etapas, con tutorías que les permitan a las personas ir mejorando si es que hay falencias en la ejecución. Queremos que esta corporación sea plural y autónoma, que permita que la cultura local florezca”. 
Comparte en Google Plus

Publicado por Administrador

La información, comentarios, ideas, datos, planteamientos y otros expuestos no representan el pensamiento o las ideas de Sureña Radio y/o Television. Siendo de exclusiva responsabilidad de quien los emite.
    Comentar
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario