Comienza juicio contra ex CORE de La Araucanía

Se inició el juicio oral por el delito de uso malicioso de instrumento privado en concurso con obtención fraudulenta de prestaciones fiscales, respecto del ex consejero regional de La Araucanía, Manuel Aravena Saavedra.

Tras la lectura de la acusación con el detalle de los hechos investigados, se inició ayer en el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco la audiencia citada, que incluyó la declaración del propio acusado, el ex consejero regional, Manuel Aravena Saavedra.

El fiscal de la Fiscalía de Alta Complejidad, FIAC, Miguel Ángel Velásquez, precisó que espera obtener un veredicto condenatorio en esta causa y por ende un sanción penal respecto del acusado.

El total del perjuicio fiscal provocado por la utilización fraudulenta del ex core Aravena, asciende a la suma de 131 mil pesos lo que queda reflejado, según el Ministerio Público en 16 boletas que fueron adulteradas en sus montos, por lo que la Fiscalía pide se le condene a cumplir tres años y un día de presidio menor en su grado máximo, más una multa de 13 Unidades Tributarias Mensuales, poco más de 500 mil pesos.

Fuente: BioBioChile

No hay comentarios