En Collipulli roban armamento en cuartel policial de villa Mininco

Los delincuentes esposaron a una suboficial que se encontraba de guardia en la unidad. Carabineros busca a los delincuentes con dos helicópteros

Un violento asalto ocurrió en la madrugada de este lunes en un cuartel policial de Mininco, en Collipulli, en la Región de Araucanía. Hasta la unidad policial de ese lugar llegó un grupo indeterminado de delincuentes quienes redujeron a una suboficial que se encontraba de guardia en la unidad. Tras gopearla, le quitaron su arma de servicio y la retuvieron usando sus propias esposas. Mientras tanto otro grupo intentó robar el cajero automático instalado hace un mes ahí.

Sin embargo, el grupo no tuvo éxito con el robo del cajero. Frustrados por el hecho, hicieron explotar el dispensador de dinero. Al mismo tiempo, algunos de los delincuentes robaron uniformes y armas que encontraron en el cuartel. Entre las unidades robadas, según informó Radio Bío Bío, se encuentra un chaleco antibalas, una subametralladora Uzi y otro tipo de pistolas. 

Tras la violenta acción, los delincuentes huyeron en un vehículo disparando en contra de los vehículos que se encontraban en el cuartel.

Después de avanzar varios metros, el vehículo fue perseguido por otras unidades policiales. No obstante, al auto se le perdió la huella y terminó fugándose. 

Carabineros busca intensamente a los autores del hecho e incluso dos helicópteros están sobrevalorado la provincia de Malleco, en la Región de la Araucanía. Aún se desconoce la identidad de los asaltantes y si pertenecían a algún grupo terrorista organizado o bien, si solo son delincuentes comunes.

Fuente: publimetro.cl

No hay comentarios