Fiscal preferente por atentados en La Araucanía designó primeras tareas a Carabineros y la PDI

En dependencias de la Fiscalía en Collipulli, en la región de La Araucanía, se concretó la primera reunión entre el fiscal preferente para investigar los atentados incendiarios en la zona, Héctor Leiva, y representantes de la PDI y Carabineros en la zona.

La cita se extendió por más de dos horas tenía como principal motivo coordinar el trabajo colaborativo de la investigación. El persecutor manifestó- según consigna La Tercera- que “resulta relevante establecer distribución del trabajo y porque los resultados policiales que se obtengan son absolutamente importantes para el éxito de la investigación”.

La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la PDI desarrollará un análisis de todas las municiones que se han encontrados en los lugares donde se han concretados los atentados.

Mientras que, Carabineros tendrá como tarea buscar elementos comunes que permitan los hechos ocurridos desde el año 2012 hasta ahora.

“Ambas unidades trabajarán coordinadas y compartirán la información con el objetivo de obtener mejores resultados. Además, se evaluarán los resultados periódicamente”, afirmó el fiscal Leiva.

No hay comentarios