ESCUCHA EN DIRECTO RADIO SUREÑA

Gestionan importantes aportes para la reconstrucción de la escuela de Lonco Mahuida

Concejo Municipal aprobó una subvención extraordinaria para el comité de Pequeños Agricultores de Lonco Mahuida, la que será utilizada para la habilitación de un comedor en un sector contiguo a las dependencias de la escuela.

Tras el voraz incendio, que el pasado 21 de septiembre afectara a la escuela rural del sector de Lonco Mahuida, en la comuna de Collipulli, poco a poco la esperanza de alumnos, padres y apoderados comienza a resurgir de entre las cenizas y los escombros dejados por el violento paso de las llamas, esto ya que a los trabajos de reconstrucción llevados por las comunidades cercanas ahora se ha sumado el apoyo del municipio y de la empresa privada.

Intenso ha sido el trabajo llevado a cabo por las comunidades Mallecoche, Antonio Pañitrur y Rankilko, ya que tras el incendio comenzaron de inmediato los trabajos de reconstrucción, trabajos que gracias a la gestión del alcalde de Collipulli, Leopoldo Rosales, ahora cuentan con el apoyo de Forestal Mininco y del empresario local Juan Navarrete, que donó un container.

Además el Concejo Municipal, en su última sesión aprobó una subvención extraordinaria para el comité de Pequeños Agricultores de Lonco Mahuida, la que será utilizada para la habilitación de un comedor en un sector contiguo a las dependencias de la escuela.

Al respecto, el alcalde Rosales, señaló que “las comunidades cercanas a la escuela (Rankilko, Antonio Pañitrur y Mallekoche) me solicitaron hacer unas gestiones para que la escuela pudiera seguir funcionando por lo menos de aquí a diciembre; entonces fue ahí que se generaron una serie de iniciativas nuestras como el mobiliario, el container y las gestiones ante Forestal Mininco para que ellos pudieran apoyar esta escuela”.

Del mismo modo, el jefe comunal recalcó el hecho de “aquí se han unido distintos estamentos de la sociedad, las comunidades, el municipio y la empresa privada para ir en ayuda de estos niños, que lamentablemente se han quedado sin un lugar donde poder asistir a clases”, comentó Rosales.
Comparte en Google Plus

Publicado por Administrador

La información, comentarios, ideas, datos, planteamientos y otros expuestos no representan el pensamiento o las ideas de Sureña Radio y/o Television. Siendo de exclusiva responsabilidad de quien los emite.
    Comentar
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario