Los “Amigos de la Piedra” recibieron reconocimiento al avance de sus logros

La actividad se enmarcó dentro del trabajo realizado por el municipio a través de Programa de Situación de Calle.

El sábado 29 de agosto de 2015 en la iglesia San Luís de Gonzaga se realizó la ceremonia de finalización de los talleres de autocuidado a través de dinámicas grupales donde participaron personas en situación con vulnerabilidad social de distintas generaciones pertenecientes a distintos sectores de la comuna.

Corresponde a una iniciativa del municipio encabezado por el alcalde de la comuna Leopoldo Rosales, el querer abordar el fenómeno de la vulnerabilidad social a través de la creación de un programa municipal que permita generar herramientas de desarrollo personal e integración social a  las personas que se encuentran viviendo en contextos de vulnerabilidad.

Los talleres y sesiones de trabajo estuvieron a cargo de Macarena Olivares, técnico en rehabilitación de adicciones, durante un periodo de cuatro meses, logrando avances significativos dirigidos hacia una verdadera integración social.

Dentro de los talleres se abordaron temáticas como el cuidado personal, la comunicación asertiva, resolución de conflictos, ello a través de la problematización de su condición actual con fines a mejorarla.

Natalia Catalán, encargada del Programa de Situación de Calle manifiesta que “el desarrollo de esta iniciativa corresponde a lineamientos municipales sobre una comuna que hace suya la problemática situacional de vulnerabilidad social. Además, este trabajo corresponde a acciones coordinadas a través de la Mesa de Integración Social, instancia de encuentro entre los diferentes programas municipales como SENDA Previene, Programa del Adulto Mayor, Centro de la Mujer, Carabineros de Chile, Hospital de Collipulli, la Iglesia Evangélica y la Iglesia Católica”, señaló.

No hay comentarios