ESCUCHA EN DIRECTO RADIO SUREÑA

Mas de 1500 kilos de alimentos se han decomisado previo a fiestas patrias en la region

Desde la segunda quincena de agosto a la fecha, se han realizado 105 fiscalizaciones principalmente a carnicerías, supermercados (expendio de carnes) y fábricas de platos preparados (empanadas), iniciándose 7 sumarios sanitario a la fecha, siendo decomisados 1.658 kilos de alimentos.

Durante las Fiestas Patrias se desarrollan actividades de elaboración y venta de alimentos en lugares no establecidos, sin embargo, a pesar del carácter transitorio éstos deben reunir las condiciones sanitarias mínimas que garanticen la inocuidad de los alimentos,  la seguridad de los trabajadores y del público que concurre a estos recintos.

Así lo dio a conocer el SEREMI de Salud Carlos González quien indicó que “estamos fiscalizando que las fondas y ramadas cumplan con los requisitos mínimos sanitarios para funcionar y eso son fundamentalmente contar con agua potable, áreas limpias para la preparación de alimentos, que exista una buena cadena de frío para las carnes y los productos que lo requieran, servicios higiénicos adecuados, todos aspectos que están fiscalizando en toda la región nuestros equipos y esperamos brindar a la población de nuestra región las condiciones mínimas de seguridad para que disfruten en estas fiestas patrias”. 

Otro aspecto a fiscalizar en las fondas y ramadas, según explicó el director regional del SAG Araucanía, Eduardo Figueroa, es que durante las fiscalizaciones los comerciantes deben acreditar a través de facturas y guías de despacho la fabricación y  procedencia de las bebidas alcohólicas, además deben indicar las  cantidades que se están transportando y/o comercializando entre otros aspectos. 
Comparte en Google Plus

Publicado por Administrador

La información, comentarios, ideas, datos, planteamientos y otros expuestos no representan el pensamiento o las ideas de Sureña Radio y/o Television. Siendo de exclusiva responsabilidad de quien los emite.
    Comentar
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario