ESCUCHA EN DIRECTO RADIO SUREÑA

Millonarias pérdidas y daños dejo toma de municipalidad de Ercilla

Más de $ 20 millones en pérdidas y daños habría dejado la toma de una semana que afectó al municipio de Ercilla, por parte de comunidades mapuche de Malleco que apoyaban una acción similar en la sede de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) de Temuco.

Los manifestantes se tomaron el inmueble el pasado 31 de agosto y luego abandonaron voluntariamente el lugar el pasado 7 de septiembre.

Según el jefe de la Segunda Comisaría de Carabineros de Collipulli, comandante Jorge Duhart, el personal municipal de Ercilla interpuso una denuncia que da cuenta de $ 20 millones en daños y robos en las dependencias aludidas.

Las especies sustraídas son artefactos electrónicos, como data show, notebooks, tablets, y también comida y utensilios de higiene y aseo.

Por ahora, la policía uniformada está en búsqueda de las personas que protagonizaron la toma de la Municipalidad de Ercilla, pues se supone que ellas serían las responsables de los destrozos y las pérdidas denunciadas.

Fuente: Lanacion.cl

Comparte en Google Plus

Publicado por Administrador

La información, comentarios, ideas, datos, planteamientos y otros expuestos no representan el pensamiento o las ideas de Sureña Radio y/o Television. Siendo de exclusiva responsabilidad de quien los emite.
    Comentar
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario