Alcalde de Collipulli firmó convenios para mejorar a escuelas de la comuna

Los tres proyectos que recibieron el financiamiento del Ministerio de Educación, fueron elaborados por los equipos de profesionales de la Municipalidad de Collipulli.

Hoy jueves, el alcalde Leopoldo Rosales firmó el convenio de traspaso de los recursos para el mejoramiento de las escuelas de Río Amargo, Mininco y Joel Collio Morales. Son más de 217 millones de pesos, provenientes del Fondo de Fortalecimiento a la Educación Pública (FEP) del Ministerio de Educación, los que serán invertidos en la comuna y que contribuirán a mejorar las condiciones en la que los niños de estos establecimientos aprenden día a día.

“Estamos muy contentos de haber sido beneficiados con estos recursos, ya que gracias a ellos podremos invertir en mejorar cada vez las condiciones de nuestros niños, generando mejores espacios para el desarrollo de la enseñanza”, señaló el alcalde de Collipulli, Leopoldo Rosales.

En su intervención, el seremi de educación Marcelo Segura resalto el compromiso del Gobierno con la educación y señaló que “el 2016 el Fondo de Apoyo a la Educación Pública va a tener un incremento significativo, para ustedes (los alcaldes) puedan implementar mejoras sustantivas la sala de clases”.

LOS PROYECTOS QUE SERÁN FINANCIADOS
Los tres proyectos que recibieron el financiamiento del Ministerio de Educación, fueron elaborados por los equipos de profesionales de la Municipalidad de Collipulli, lo que demuestra el enorme compromiso del municipio en mejorar las condiciones de los niños y niñas de la comuna.

La primera de las iniciativas a ser objeto de financiamiento, es la que mejorará de manera integral la escuela F-90 de Mininco, por un monto que supera los 86 millones de pesos, las obras contemplan la construcción de una cubierta y graderías en la multicancha existente, el mejoramiento del sistema de iluminación y la implementación de una sala de basura, a fin de mejorar las condiciones sanitarias de esta.

Por otra parte, el proyecto de mejoramiento integral de la escuela de G-114 de Río Amargo, ejecutará el cierre perimetral de la multicancha techada y además incorporará la construcción de camarines, servicios higiénicos y un escenario. El de estas obra estará por sobre los 86 millones de pesos.

Finalmente en la escuela Joel Collio Morales, se llevará a cabo una iniciativa de inversión que repondrá el sistema eléctrico del establecimiento, los artefactos sanitarios dañados, el piso de las aulas, la techumbre existente actualmente, además de una serie de mejoramientos menores. El costo total de estos trabajos será de 44,5 millones pesos.

No hay comentarios