Apicultores de Renaico no quedaron conformes con análisis del SAG

Apicultores de Renaico advirtieron que pedirán un nuevo análisis tras no quedar conformes con los resultados entregados por el Servicio Agrícola y Ganadero, ya que no informaría cuál es el químico específico que dio muerte al 60% de sus colmenas.

Así lo confirmó el presidente de los apicultores renaiquinos, Manuel Albornoz, quién afirmó que tras recibir los informes de laboratorio -los cuales pidieron la semana pasada al SAG-, éste no aclara cuál fue el causante de la alta tasa de mortalidad, lo que calificó como una ayuda para los huertos.

Albornoz indicó que no es una coincidencia que cuando comienzan los procesos de fumigación, la tasa de mortalidad aumente considerablemente. Por este motivo, no descansarán hasta dar con los responsables, ya que esta situación les ha conllevado serios problemas, teniendo incluso que emigrar de la comuna.

Cabe consignar que la Cámara de Diputados aprobó y despachó al Senado el proyecto de ley que busca proteger, regular y apoyar el desarrollo apícola en el país, en el cual se consigna que desde su puesta en marcha, los huertos y sus representantes estarán obligados por ley a dar aviso de fumigaciones a los apicultores que mantengan sus cajones cerca de las plantaciones.

No hay comentarios