ESCUCHA EN DIRECTO RADIO SUREÑA

Avanzan obras de construcción del Cecosf de Villa Santa Mónica en Collipulli

El proyecto que se emplaza en el terreno donde anteriormente se ubicaba la sede social de la villa Santa Mónica, beneficiará a las familias de 19 sectores de la comuna.

A toda máquina avanzan los trabajos de construcción del Centro Comunitario de Salud Familia (Cecosf) de la villa Santa Mónica, en la comuna de Collipulli; las obras que se iniciaron el pasado 27 de julio, ya cuentan con un importante avance, situación que tiene muy contentos a los vecinos de los sectores que se verán beneficiados una vez que las obras sean entregadas de manera definitiva a la comunidad.

El alcalde de la comuna, Leopoldo Rosales, se mostró contento con el avance de las obras y señaló que “esperamos que una vez finalizados los trabajos, la calidad de vida de los vecinos de los 19 sectores de la comuna que se verán beneficiados mejore de manera sustancial, accediendo a una mejor salud, dado que este tipo de centros apunta muy fuerte al trabajo preventivo en salud con énfasis en lo comunitario”.

El proyecto que se emplaza en el terreno donde anteriormente se ubicaba la sede social de la villa Santa Mónica, y que fue desarrollado por los profesionales del SSAN y de la Municipalidad de Collipulli (Departamento de Salud Municipal y Administración Municipal), contempla una infraestructura de 306 m2 y una inversión total superior a los 431 millones de pesos. Además contará con un médico general, un odontólogo, dos técnicos dentales, administrativos y un agente comunitario.

El Cecosf, que es uno de los 100 centros comunitarios de salud prometidos por el Gobierno de la Presidenta Bachelet, es el primero que se construye en la provincia, ya que el Ministerio de Salud le dio la prioridad.
Comparte en Google Plus

Publicado por Administrador

La información, comentarios, ideas, datos, planteamientos y otros expuestos no representan el pensamiento o las ideas de Sureña Radio y/o Television. Siendo de exclusiva responsabilidad de quien los emite.
    Comentar
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario