AL AIRE [Señal On Line]

En Victoria realizan encuentro de Palin entre Carabineros y Mapuche

La Patrulla de Acercamiento a Comunidades Indígenas de Carabineros de la comuna de Victoria organizó en conjunto con las comunidades Antonio Huenuhueque y Francisco Quiñenao un encuentro consistente en el tradicional juego de “Palín”.

Antes de iniciar el encuentro,  todos los asistentes participaron de una Rogativa encabezada por el Lonco Isidoro Celestino Paillaleo Linco  quien alrededor del Rehue dio gracias a Dios pidiendo bendiciones para sus cosechas y a la vez, para que  el encuentro de Palín fuera un éxito.

En total fueron 120 personas que participaron, tanto de las comunas de Victoria y Traiguén a las cuales pertenecen las comunidades antes nombradas, siendo el primer lugar para la comunidad Francisco Quiñenao recibiendo su trofeo, al igual que el segundo lugar, que fue para la comunidad Antonio Huenuhueque.

“ La iniciativa es muy positiva debido al constante trabajo que realiza esta Patrulla con el pueblo mapuche estrechando lazos de amistad y de confianza”, señaló el Prefecto de la Prefectura de Malleco, Coronel Claudio Meneses Bórquez , quien también estuvo presente en el importante evento.

Comparte en Google Plus

Publicado por Administrador

La información publicada, comentarios, ideas, datos, planteamientos y otros expuestos en esta nota informativa no representan el pensamiento o las ideas de Radio Sureña y/o de sus medios asociados siendo de exclusiva responsabilidad de quien los emite.
    Comentar
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario