Gobierno invoca Ley de Seguridad del Estado por ataque incendiario en entrada sur de Temuco

El Intendente (s) reprochó y catalogó como inaceptables los hechos ocurridos este jueves, donde resultó quemado un camión de transporte.

Hasta el Juzgado de Garantía de Temuco se dirigió el Intendente (s) José Montalva junto a un equipo de abogados de la Intendencia de La Araucanía, para presentar una querella por Ley de Seguridad del Estado en contra de quienes resulten responsables del ataque incendiario ocurrido la madrugada de este jueves en la entrada sur de Temuco.

Montalva expresó al respecto que, “como gobierno rechazamos la violencia categóricamente, por ello hemos presentado una querella que invoca la Ley de Seguridad del Estado para dar con los responsables de este hecho, con el objetivo de que se persiga este delito pero también que se condene. En un estado de derecho necesitamos tener la certeza que las personas que incurren en este tipo de conductas sean condenados y vamos a estar en todo lo que dure el procedimiento de la investigación,” informó Montalva.

La autoridad regional además reprochó y catalogó de inaceptable el actuar de los delincuentes, “en un estado de derecho estas acciones son inaceptables, por lo que como gobierno reprochamos rotundamente este hecho y más aún, la utilización de la violencia. Estamos trabajando en coordinación con las policías y cooperando con la Fiscalía para dar con los responsables y concluir en una condena” agregó además que, “cuando estamos pidiendo la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado, estamos permitiendo que la Fiscalía tenga más herramientas para investigar y también condenas muchos más altas, por lo tanto esto es no solo una advertencia de que vamos a actuar con mucha firmeza frente a estos hechos, sino que también , es aplicar todo el rigor de la ley frente a situaciones tan complejas”, puntualizó.

No hay comentarios