Intendente Jouannet catalogó como inaceptables hechos ocurridos a diputado Venegas

La autoridad regional se reunió con el parlamentario en el hospital de Collipulli para entregarle su apoyo.

La tarde de este sábado el vehículo en que se desplazaba el Diputado Mario Venegas y su comitiva fue atacado en el sector de Chamichaco de la comuna de  Collipulli. Hecho que fue catalogado por el Intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet de “inaceptable”.

El jefe regional, quien mantenía agenda en la zona el día sábado, se trasladó hasta Collipulli para  reunirse con el parlamentario y entregarle su apoyo. “He venido inmediatamente primero a ver como estaba, como está su salud y su equipo, y para que nos contara lo que les pasó”, indicó la autoridad.

Por otra parte rechazó rotundamente el ataque. “Primero rechazamos este hecho y lamentamos que gente en nuestra región trate de amedrentar a una autoridad de la república, carabineros ha concurrido al lugar y el fiscal a cargo ha dispuesto algunas medidas, así es que queremos dar toda nuestra solidaridad y esperamos que este tipo de hechos no sigan ocurriendo en La Araucanía porque lo único que hacen es darle una mala imagen a una región que tiene mucha gente buena, hay gente que sólo quiere hacer daño y no ayuda ni favorece a nadie y a esa gente la rechazamos. Vamos a seguir trabajando por la gente que quiere que los hijos de esta región progresen”, puntualizó.

Por su parte, el Diputado Mario Venegas agradeció la preocupación del jefe regional. “Agradezco al Intendente esta muestra de preocupación y de afecto al venir hasta acá y la solidaridad que eso representa me lleva a estar muy agradecido. Por cierto que no nos gusta que haya ocurrido esto, pero vamos a seguir trabajando y ayudando a la gente y condenamos de la manera más categórica este tipo de hechos que no justifico de manera alguna”, sentenció el parlamentario.

El equipo de abogados de la Intendencia regional está estudiando interponer dentro de las próximas horas una querella con el objetivo de dar con quienes resulten responsables. 

No hay comentarios