ESCUCHA EN DIRECTO RADIO SUREÑA

Los “abuelitos” de Collipulli fueron beneficiados con el Fondo Nacional del Adulto Mayor 2015

En La Araucanía, fueron 303 las agrupaciones que recibieron los recursos para poder llevar a cabo sus proyectos.

Siete fueron las iniciativas de organizaciones de adultos mayores de la comuna, las que este 2015 fueron financiadas por el Servicio Nacional de Adulto Mayor (Senama) a través de su Fondo Nacional, en la línea de proyectos auto gestionados.

Para este año, a nivel país se dispusieron más de 3.500 millones de pesos, beneficiando a cerca de 4 mil organizaciones de adultos mayores. En La Araucanía, fueron 303 las agrupaciones que recibieron los recursos para poder llevar a cabo sus proyectos.

Es por ello, que el pasado miércoles 14 de octubre se llevó a cabo la ceremonia de entrega de certificados para los proyectos adjudicados con el Fondo Nacional del Adulto Mayor 2015, la que contó con la participación del alcalde de la comuna y la coordinadora regional del servicio nacional del adulto mayor Paloma Poo y los concejales Pablo Pereira, Mario Grandón y José Herrera.

Adulto Mayor es un programa del Gobierno de Chile que promueve la participación social a través del financiamiento de proyectos ideados y ejecutados por agrupaciones de personas mayores de todo el país.

Los clubes y organizaciones que en esta oportunidad fueron favorecidos en proyectos tales como implementación de sus sedes y viajes de recreación fueron: la Unión Comunal de Adultos Mayores, la Asociación de Profesores Jubilados y Montepiadas y los clubes del adulto mayor Marta González, Paraíso, Rayo de Luna, Alas de Plata y Eben Ezer. 
Comparte en Google Plus

Publicado por Administrador

La información, comentarios, ideas, datos, planteamientos y otros expuestos no representan el pensamiento o las ideas de Sureña Radio y/o Television. Siendo de exclusiva responsabilidad de quien los emite.
    Comentar
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario