Municipalidad de Collipulli y Carabineros celebraron Día de las Brigadas Escolares Integrales

La oportunidad fue propicia para reconocer a los alumnos más destacados de las brigadas de los distintos establecimientos educacionales de Collipulli.

Con un desfile que tuvo lugar en el frontis de la plaza de armas de la comuna, este miércoles la Municipalidad de Collipulli y Carabineros de Chile, celebraron el Día de las Brigadas Escolares Integrales, instancia donde se hicieron presentes las brigadas de todos los establecimientos educacionales de la comuna, tanto municipalizados como particulares subvencionados.

La actividad contó con la presencia del comisario (S) de Collipulli, Nelson Esperguel; los concejales Pablo Pereira y Mario Grandón; la directora del Departamento de Educación Municipal, Liliana Maulén; el presidente del Círculo de Alguaciles y Amigos de Carabineros, Edmundo Samur, además de los  directores de establecimientos educacionales de la comuna.

La oportunidad fue propicia para reconocer a los alumnos más destacados de las brigadas de los distintos establecimientos educacionales de Collipulli, siendo reconocidos Bastián Barrera Mella, de la escuela El Amanecer; Diego Pino Opazo, del colegio Lidia González Barriga; Kevin Gustavo Villegas, del Complejo Educacional Collipulli; Diego Aedo González, escuela Benjamín Franklin; Fabiola Altamirano Carrasco, de la escuela Thomas Alva Edison; Fabián Zenteno Albarracín, de la escuela Víctor Durán Pérez; Christell Morales Zambrano, de la escuela Miguel Huentelén; Cristofer Reyes Obreque, de la escuela F-90 de Mininco y Bastián Segura Cares, del Centro Educacional W. A. Mozart. Además se reconoció la labor y trayectoria del profesor monitor de la escuela Benjamín Franklin, Patricio Rivera Basso.

También se llevó a cabo la entrega de los premios ganadores del concurso de dibujo y pintura, organizado con motivo de la fecha.

BRIGADAS ESCOLARES
Las brigadas escolares de Tránsito, son grupos organizados de niños, niñas y jóvenes estudiantes, qué colaboran en acciones determinadas en cada una de sus comunidades escolares y que a la vez son asesoradas, tanto por un docente o asistente de la educación, quienes los orientan pedagógicamente. Los Fines y objetivos de estas organizaciones dependen de Carabineros de chile, trabajos que son notorios en las salidas y entradas de los colegios y escuelas tanto municipalizadas como privadas.

No hay comentarios