ESCUCHA EN DIRECTO RADIO SUREÑA

Sernam Y Servicio De Salud Araucanía Norte Consolidan Estrategia Para Prevenir Violencia En Contra De La Mujer

El día jueves 8 de octubre se oficializó el trabajo del SERNAM MOVIL INTERCULTURAL, proyecto que consiste en el funcionamiento de una oficina móvil para las comunas de Lonquimay, Ercilla y Lumaco y que tiene como propósito prevenir la violencia de género con un enfoque intercultural y de derechos humanos, a cargo de un equipo multidisciplinario.

En esta ceremonia de lanzamiento participaron equipos de Sernam y del Servicio de Salud Araucanía Norte, junto a representantes locales de Carabineros de Chile, Hospital de Lonquimay, Municipalidad de Lonquimay con sus concejales Patricio Lagos y Pedro Mella, el Administrador Municipal, DAEM, fiscalía, Conadi, autoridades regionales entre ellas el SEREMI de Deportes Renato Hauri, el Consejero Regional Juan Carlos Beltrán, el representante de la Dirección del S.S.A.N. Jefe de Depto. De Finanzas Fabrizzio Rivas, junto a la máxima autoridad regional de Sernam la Directora Bárbara Eytel Pastor.

La Directora señaló que las comunas fueron escogidas por motivos determinados como su gran cantidad de población mapuche, por su extensión y ruralidad, lo que hace muchas veces más complejo los desplazamientos y la atención. Destacó la importancia de reestablecer los equilibrios con la pareja, la familia, y el medioambiente, como una manera de evitar la violencia que según las estadísticas 1 de cada 3 mujeres en Chile manifiestan haberla sufrido.

Además tuvieron importante presencia los representantes del pueblo mapuche, lonkos, machis y la lawentuchefe Silvia Salinas Quilén quien relató su amplia experiencia como experta en tratamientos con hierbas medicinales y la alegría de contar con este nuevo servicio al alcance de todas las mujeres.
Fabrizzio Rivas del S.S.A.N., expresó la gran satisfacción de contribuir en este ámbito tan sensible como es la prevención de la violencia de género y la importancia del desarrollo de la mujer dentro de las diversas esferas sociales y de trabajo.

La oficina del Sernam Móvil estará los martes en Ercilla, los Miércoles en Lumaco y los Jueves en Lonquimay.

Comparte en Google Plus

Publicado por Administrador

La información, comentarios, ideas, datos, planteamientos y otros expuestos no representan el pensamiento o las ideas de Sureña Radio y/o Television. Siendo de exclusiva responsabilidad de quien los emite.
    Comentar
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario