ESCUCHA EN DIRECTO RADIO SUREÑA

Alcalde Rosales inauguró la Casa del Adulto Mayor de Collipulli

El proyecto que fue elaborado por personal de la Unidad técnica del municipio, consideró la construcción de un reciento de 79,05 metros cuadrados.

Fue una verdadera fiesta la que si vivió la tarde de este miércoles en Collipulli, luego de que el alcalde, Leopoldo Rosales, inaugurara la Casa del Adulto Mayor, anhelado proyecto que tras varios meses por fin vio la luz definitiva y a contar de ahora albergará las distintas actividades de los abuelitos de la comuna.

En la ceremonia de inauguración de las nuevas dependencias, ubicadas en la calle Los Maitenes Norte con Los Boldos, estuvieron presentes alrededor 60 adultos mayores, dirigentes de los distintos clubes de la comuna, además de los concejales José Herrera, Patricia Plaza, Ibar Leiva y Mario Grandón.

 “La verdad es que este es uno de los proyectos más sentidos por nosotros, donde hemos estado mucho tiempo tratando que los adultos mayores puedan tener su espacio propio, su casa propia, y esto no fue fácil, esto fue muy complejo, muy difícil, duró muchos años, pero al final lo que cuenta es el resultado y el resultado es que hoy día los adultos mayores tienen su casa y eso nos alegra mucho”, señaló el alcalde Rosales.

Por su parte, los adultos mayores se mostraron felices con estas nuevas instalaciones, ya que les permitirán tener un espacio cómodo y confortable para reunirse; cabe recordar que en la comuna existen 16 agrupaciones que antes de la inauguración se reunían en distintas dependencias, pero desde ahora tendrán un nuevo hogar para sus encuentros.

Al respecto, Luisa Ruiz, señaló que “estamos felices porque al fin vamos a tener un lugar donde hacer nuestras propias del adulto mayor, ya que siempre teníamos que andar pidiendo prestado, lo que nos complicaba llevar a cabo proyectos como capacitaciones y cosas por el estilo. (…) Me tocó visitar comunas donde se hacían grandes proyectos y capacitaciones y aquí nosotros no podíamos ni siquiera postular ya que no teníamos donde”.

EL PROYECTO
El proyecto que fue elaborado por personal de la Unidad técnica del municipio, consideró la construcción de un reciento de 79,05 metros cuadrados, el que cuenta con una amplia sala de actividades, 2 baños del tipo universal, cocina y porch de acceso, además de un patio de cemento y cierre perimetral.
Las obras, que fueron financiadas a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), del gobierno Regional de La Araucanía (Gore), tuvieron un costo final de $37.211.681.
Comparte en Google Plus

Publicado por Administrador

La información, comentarios, ideas, datos, planteamientos y otros expuestos no representan el pensamiento o las ideas de Sureña Radio y/o Television. Siendo de exclusiva responsabilidad de quien los emite.
    Comentar
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario