Condena perpetua arriesgan imputados por macabro crimen de mujer en Angol

Los cuatro sujetos fueron formalizados por los delitos de secuestro y homicidio quedando tres de ellos en prisión preventiva. La menor irá a un centro del Sename. Tribunal pidió 4 meses de investigación.

En prisión preventiva quedaron este sábado las cuatro personas involucradas en el brutal asesinato de Lorena Astudillo, tras conocerse la tarde del sábado los antecedentes que dejan de manifiesto la relación directa con el homicidio de la joven madre angolina.

Expectación
Tras las detenciones en el sector Romeral, Curicó, Nancy Baeza Alarcón, de 43 años, su hija de iniciales M.A.C.B, de 17 años, y las parejas de ambas mujeres, identificados como Arturo Carrasco, de 47 años, y Víctor Varela, de 20 años, fueron trasladados hasta el Juzgado de Garantía de Angol, donde se les realizó el control de detención al mediodía de este sábado, ante la gran expectación de la comunidad angolina, que se encontraba agolpada en las afueras del tribunal.

La audiencia, que se prolongó por cerca de tres horas y con estrictas medidas de seguridad, se realizó la formalización de cargos, donde la defensa de los imputados manifestó que las detenciones eran ilegales por falta de protocolo, sin embargo el juez desestimó el alegato del abogado.

Crimen alevoso
Con lujo de detalles, el fiscal Luis Espinoza relató cómo sucedieron los hechos, revelando además una de las pruebas que tiene el Ministerio Público: un video de una cámara de seguridad que muestra el momento exacto en que la víctima era llevada atrás de una camioneta ¾, y a escasos metros, otro vehículo que los escoltaba cercano al cruce “La Mona”, donde se habría cometido el terrible crimen.

Ahí, Lorena fue atacada por las dos mujeres, después que la víctima terminó de cortar leña y cargar su camión tres cuartos. “Astudillo ensangrentada intentó escapar por sus medios, pidiendo ayuda a un conductor que pasaba por el lugar. Sin embargo las dos agresoras llegaron y amenazaron al dueño del vehículo, sacando a Lorena a la fuerza y con golpes desde la camioneta. Aquí amenazaban al conductor para que retirara del sector, aunque éste ve con incredulidad, mientras se iba, cómo la menor golpea con un bate de béisbol a Lorena Astudillo, diciéndole que se arrodille y pida perdón”, señala el fiscal Luis Espinoza en su relato.

Además el persecutor deja en evidencia el brutal actuar de las mujeres. “Otro conductor ve la escena y trató de intervenir, sin embargo las mujeres lo atacaron a piedrazos señalándole textualmente ‘a esta maraca la vamos a matar’. El chófer ve por el espejo impotente que las imputadas cargan a la víctima en el camión tres cuartos y se retiran del lugar con dirección al Fundo 18 de Lolenco, donde Nancy Baeza golpeó en reiteradas oportunidades a Lorena Astudillo hasta darle la muerte y lanzarla cerro abajo, donde la dejaron”, consignando el fiscal que los involucrados ocultaron el camión retirándose del lugar y tras haber sido interrogados por la PDI, deciden huir a Curicó, donde el viernes fueron detenidos.

Con el espeluznante y frío relato hecho por el fiscal Luis Espinoza, el Tribunal determinó que los cuatro imputados serán formalizados por los delitos de secuestro y homicidio en contra de Lorena Astudillo, arriesgando cadena perpetua.

Se fijaron 120 días para la investigación, plazo en que los imputados permanecerán en prisión preventiva, mientras que la menor de 17 años deberá permanecer en un centro del Sename. Un crimen que deja en claro el macabro actuar de estos sujetos en contra de una mujer y que conmocionó no sólo a Angol sino que a todo un país.

Por C. Nuñez - Foto Vladimir Sáez

No hay comentarios