Dirigentes de Collipulli se capacitaron en fortalecimiento del liderazgo e inclusión de organizaciones rurales

Liderazgo y representatividad de las bases, estructura y dinámica interna de las organizaciones comunitarias y metodología de trabajo con organizaciones rurales fueron las temáticas abordadas.

Cerca de 60 dirigentes sociales de Collipulli, fueron parte de una serie de capacitaciones, que tuvieron por finalidad fortalecer el trabajo al interior de las organizaciones. La actividad que tuvo su hito inaugural el pasado mes de octubre, fue organizada por la Municipalidad a través de Programa de Organizaciones Comunitarias y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos.

La capacitación, que llevó por nombre “Fortalecimiento de Lideres e Inclusión de Organizaciones Rurales” se enmarcó dentro de un proyecto adjudicado por el municipio y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, el cual fue postulado a Fondo de Fortalecimiento a Organizaciones de interés Público, del Ministerio de Secretaria General de Gobierno, y buscó entregar a los dirigentes sociales competencias en diversas temáticas relacionadas a su trabajo comunitario.

En el desarrollo del proyecto, los dirigentes de la comuna se pudieron capacitar en las temáticas de liderazgo y representatividad de las bases, estructura y dinámica interna de las organizaciones comunitarias y metodología de trabajo con organizaciones rurales, ello con la finalidad de contar con mejores herramientas al momento de dirigir sus respectivas organizaciones.

La jornada de cierre de este proyecto tuvo lugar el pasado sábado en el sector de Pemehue, hasta donde llegaron los dirigentes para ser parte de una actividad de autocuidado y compartir un grato momento de camaradería.

No hay comentarios