ESCUCHA EN DIRECTO RADIO SUREÑA

Grandes artistas darán vida a Muestra Costumbrista de Collipulli

El tradicional certamen costumbrista tiene lugar desde hace 14 años en la ciudad de los puentes y se ha convertido en uno de los más importantes de la provincia de Malleco.

Chico Trujillo, Pedro Messone, Bebeto Chupeta y Miguelito, el grupo tropical ranchero “Los Kuatreros del Sur”, el Ballet Folclórico de Chile (Bafochi) y el grupo de folclore patagónico “Voces de Aysen”, son algunos de los artistas que este fin de semana animarán la versión 2015 de la muestra costumbrista de Collipulli, “Rescatando Nuestra Tradiciones”, tradicional certamen costumbrista que tiene lugar desde hace 14 años en la ciudad de los puentes.

La actividad que es organizada por la Municipalidad de Collipulli, en el marco de la celebración de su aniversario 148, y que se llevará a cabo este sábado 28 y domingo 29 de noviembre en el Estadio Municipal a contar de las 13:00 horas, busca reunir a la familia y toda la comunidad de Collipulli y comunas cercanas en torno a un evento que rescatará las tradiciones más arraigadas de nuestra tierra.

RESCATANDO LAS TRADICIONES
La presentación del músico mapuche, Joel Maripil; el cantor popular, Torito Contreras; “Las Chileneras de Los Ángeles” y el Taller Folclórico Municipal de Toltén, que darán vida a la Gran Cuecada, que se realizará el domingo a las 15:00 horas, junto a cantores populares locales, destacan entre las atracciones de esta muestra.

La charla magistral de la artesana Rapa Nui, Julia Hotus, que se ha especializado en trabajar con conchitas marinas y semillas; la Feria de los Niños, que divertirá a los más pequeños con juegos infantiles, pinta caritas, entre otras y una murga de música y teatro, son solo algunos de los panoramas que la muestra tendrá para el público asistente antes del show principal.

Este año, además de gastronomía típica y gourmet, la muestra ofrecerá a sus visitantes demostraciones de cocina en vivo, un toro mecánico (gánesela al toro), paseos en cerreta de chivos, entre muchas más actividades.
Comparte en Google Plus

Publicado por Administrador

La información, comentarios, ideas, datos, planteamientos y otros expuestos no representan el pensamiento o las ideas de Sureña Radio y/o Television. Siendo de exclusiva responsabilidad de quien los emite.
    Comentar
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario