Nuevo Hospital en Collipulli será prioridad presidencial tras el incendio de hoy

Tras el incendio que destruyó el 40% del Hospital San Agustín de Collipulli, el diputado por La Araucanía norte, Fuad Chahin (DC), solicitó a la ministra de Salud agilizar la construcción del nuevo centro hospitalario. "La ministra me aseguró que el Hospital de Collipulli tendrá prioridad presidencial", sostuvo el parlamentario.

De acuerdo a la planificación entregada por el Ministerio de Salud, inicialmente la construcción del nuevo hospital intercultural de Collipulli, quedaría solo en proceso de licitación al final del actual gobierno presidencial. Sin embargo a raíz de lo ocurrido hoy, el diputado Chahin solicitó agilizar las gestiones para que la construcción del nuevo hospital comiencen lo antes posible.

"A raíz de lo ocurrido, conversé con la ministra de Salud Carmen Castillo, para solicitarle acelerar la construcción del nuevo hospital. Frente a ello me indicó que luego de lo ocurrido, el Hospital de Collipulli tendrá prioridad presidencial, lo que significa que tendrá una Recomendación Social (RS) express por parte del Ministerio de Desarrollo Social para así poder apurar este proceso e iniciar las obras en el menor tiempo posible. Eso fue lo que me anuncio Ministra de Salud al plantearle el tema", explicó el parlamentario de La Araucanía.

Fuente: soytemuco.cl

No hay comentarios