Camioneros exigen visita de Bachelet a La Araucanía para no ir a paro

Foto movilización de camioneros en agosto.



Dirigentes de todo el país llegaron hasta Temuco para determinar el plan de trabajo y exigir al gobierno que escuche sus demandas para mejorar la seguridad del gremio.


Desde el mediodía los dirigentes nacionales de la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC) se mantuvieron en una reunión extraordinaria luego de los últimos ataques registrados en La Araucanía que ya suman 144 camiones quemados a nivel nacional durante este 2015. Entre las exigencias que realizaron los camioneros, se encuentra una visita oficial de la Presidenta Michelle Bachelet a la Región de La Araucanía.

"Los camioneros de Chile exigimos que la Presidenta de la República concurra a la región de la Araucanía para escuchar a las víctimas y ordenar soluciones en terreno", es el primer punto difundido por los dirigentes, quienes además reiteran que sus demandas se encuentran sobre la mesa desde agosto de este año, oportunidad en que paralizaron sus labores y viajaron desde Temuco hasta Santiago.

Además, el gremio le solicitó al gobierno que se cree un fondo de reparación a las víctimas de los ataques registrados, así como el correcto funcionamiento del Consejo Regional de Seguridad Pública.

En la misma línea, la declaración pública de los camioneros lamentó que la propuesta legislativa entregada al Ejecutivo en agosto aún no se tramite, por lo que exigieron la aprobación e implementación de ésta, así como la modificación de la Ley Antiterrorista que, reclaman, "el proyecto está dormido en el Congreso".


Los camioneros lamentan que "la nueva modalidad de violencia que hemos presenciado durante la madrugada del día domingo 06 de diciembre recién pasado, atenta contra lo más valioso en la vida de todo camionero, violando nuestros propios hogares".

Fuente: Latercera.cl

No hay comentarios