ESCUCHA EN DIRECTO RADIO SUREÑA

Con caminata masiva conmemorarán el Día Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres en Collipulli

La actividad que organizada por la Municipalidad de Collipulli, iniciará su recorrido a las 11.00 de la mañana en el frontis del Municipio.

Con la participación de representantes de las distintas organizaciones de la sociedad civil, este miércoles, tendrá lugar la “Caminata por la No Violencia Contra las Mujeres” el recorrido por las calles de Collipulli manifestará de manera pacífica el repudio frente a este fenómeno que afecta a las mujeres a nivel país.

La actividad que organizada por la Municipalidad de Collipulli a través de su Programa de la Mujer y que es apoyado por los programas Buen Vivir de la Sexualidad y Jefas de Hogar, iniciará su recorrido a las 11.00 de la mañana en el frontis del Municipio, siguiendo por las calles: Cerro, Saavedra Norte, O’Higgins, O Carroll, Prieto, Alcázar y Amunategui, finalizando en la Plaza de Armas, todo con el resguardo de Bomberos y Carabineros.

Generar conciencia que el femicidio es la forma más extrema de la violencia contra las mujeres, lo cual se debe a que en muchas culturas, incluida la chilena, todavía se cree que los hombres tienen derecho a controlar la libertad y la vida de las mujeres por el sólo hecho de ser mujeres, es uno de los objetivos de esta caminata, ya que en lo que va de este año 2015, 38 mujeres han muerto en manos de sus parejas o ex-parejas.
Comparte en Google Plus

Publicado por Administrador

La información, comentarios, ideas, datos, planteamientos y otros expuestos no representan el pensamiento o las ideas de Sureña Radio y/o Television. Siendo de exclusiva responsabilidad de quien los emite.
    Comentar
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario