Criadero Peleco celebra tras provincial de rodeo realizado en Collipulli

El Criadero Peleco cerró su participación en 2015 sumando muchos festejos y preparándose para pasar unas excelentes fiestas de fin de año, luego que logró el primer y segundo lugar del Rodeo Provincial en 3 series del Club Collipulli de la Asociación Malleco y de paso completó su tercera collera para los Clasificatorios.

Gustavo Valdebenito y Felipe Garcés fueron campeones en los lomos de los potros Romario y Caballero con 31 puntos buenos, completando esta pareja para los selectivos. Mientras que fueron segundos en Tarantela y Audaz, collera que corrieron solamente por los premios, con 24 de los grandes.

Además, Peleco Romario fue elegido Sello de Raza del certamen, sumando otra alegría para el criadero de Rubén Valdebenito.

Gustavo Valdebenito comentó la victoria a Caballoyrodeo.cl, diciendo: "Terminamos el años de buena forma y estamos tranquilos. Debemos darle las gracias a Dios y la Virgen porque terminamos bien el año. Estoy contento porque estoy corriendo con mis dos amigos, 'Toto' Cortina y Felipe Garcés, y con mi hermano. Así que estoy feliz y es de esperar que, si Dios quiere, se sigan dando las cosas".

"Los potros anduvieron relativamente bien. El potro mío, el Romario, anduvo súper bien. Mientras que a Felipe todavía le falta conocer al potro negro, al Caballero. Pero estamos tranquilos y esperamos que, como queda harto para los Clasificatorios, lo conozca más y se acerque más al potro. Ahora fue a correrlo a Collipulli y alcanzó a echarle un topeo el día miércoles no más. Así que le falta harto todavía y esperamos que se entienda más con el potro de aquí a los Clasificatorios", añadió.

Respecto al buen puntaje que obtuvieron, el ex Campeón de Chile dijo: "Fue muy bueno. Hicimos en el segundo animal una carrera perfecta, en la que sumamos harto y nos rindió bastante. En el segundo hicimos 13 y en el tercero hicimos 10. Además, hicimos una carrera perfecta en el champion y una perfecta en la serie".

Sobre la otra pareja, Valdebenito explicó: "Yo tengo una collera completa con mi hermano, la del Chinganero con la Ocurrencia, y la collera de caballos con Cristóbal Cortina. Así que mi tercera collera son los potros, que quedaron completos porque nos habíamos ganado un rodeo para el 18 en Santiago. Así que la Tarantela con el Audaz los corrimos pos los premios. Así que estamos terminando muy bien el año y ahora nos guardamos para los Clasificatorios y la Final de Criadores".

Finalmente, sobre si correrá algún rodeo antes de los selectivos, Valdebenito expresó: "Si me invita a correr algún amigo, como estamos desocupados, encantado. A mí me encanta correr, así que si puedo, lo hago encantado".

El tercer lugar lo lograron Héctor Lühr y Edgardo Bustamante en Colmallín Faraón y María Ester Santa Rosa Injuria, con 23 grandes.

También corrieron el cuarto animal Héctor Lühr y Edgardo Bustamante en Las Canteras Sinfonía y Malal Mahuida Tejendera, con 20 puntos; Edgardo y Robinson Naour en San Lorenzo Bataclana y La Cascada Tentaita, con 13; y René Guzmán con Claudio Aparicio en El Ideal Encino y Lomás de Hualpen Congreso, con 13.

No hay comentarios