Encuentran volantes alusivos a causa Mapuche en incendio Forestal de Collipulli

Un incendio se registró este viernes en la comuna de Collipulli, afectando un bosque en el sector Mortandad, de propiedad de una de las empresas de Forestal Mininco.

El hecho ocurrió alrededor 03:00 horas en un predio ubicado en un camino secundario cercano al kilómetro 3 de la Ruta Q-182 Collipulli-Angol.

En el lugar, se quemó un tercio de hectárea de pastizales, matorrales y pinos, siendo encontrados además panfletos alusivos a la reivindicación de tierras, con consignas de la causa mapuche, y una bomba molotov con líquido acelerante en su interior.

Estas evidencias fueron recogidas por efectivos policiales y puestas a disposición del Ministerio Público de Colllipulli.

El fuego fue apagado por una brigada de la misma empresa forestal, sin que fuera necesaria la presencia de Bomberos. En este caso no resultaron personas lesionadas, reportándose daños a la propiedad privada y la quema de un neumático de una maquinaria agrícola.

El fiscal de turno dispuso la presencia de un equipo del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros y una unidad de inteligencia para investigar el hecho con la finalidad de perseguir al o los responsables de este ataque incendiario.

El administrador forestal del predio afectado interpuso una denuncia en la Comisaría de Collipulli.

No hay comentarios