Este jueves en el frontis de la Gobernación Provincial de Malleco se realizara la Expo Sence

Este jueves, a partir de las 11:00 horas se realizará en el frontis de Gobernación Provincial de Malleco la 1° Expo +Capaz Araucanía organizada por Sence, una muestra de los trabajos que cientos de emprendedoras y emprendedores de la región han desarrollado en el marco de capacitaciones en los oficios de curtido artesanal de cuero, tejido a telar y fabricación artesanal de muebles.

“El principal objetivo de esta actividad, abierta a la comunidad, es dar la oportunidad a estas personas que optaron por la capacitación para tener una opción de desarrollo económico a través del trabajo independiente, en oficios de rescate cultural como la curtiembre de cuero o el tejido a telar que son conocimientos ancestrales y es importante que no se pierdan” explicó el director regional del Sence, Jorge Jaramillo.

En la actividad, cuyo acceso será gratuito, participarán representantes de varias comunas de la provincia de Malleco, en su mayoría mujeres que se han agrupado para hacer crecer sus emprendimientos. Se busca que puedan dar a conocer sus creaciones y se promuevan redes de comercialización a corto y mediano plazo.

A la fecha, Sence ha impulsado estos cursos en 20 comunas de la región con una participación de 1781 mujeres y jóvenes, los que son parte de los más de 6 mil personas que se encuentran en proceso de formación por medio del programa +Capaz.

Otro aspecto que destacó el director del Sence en la región fue que muchos de estos cursos se han desarrollado en zonas rurales y comunidades mapuche, lugares donde Sence y en muchos caso el estado nunca había llegado con esta oferta, como en los sectores de Pichipellahuen en Lumaco, Las Cardas en Victoria, Calfuco y Radal en Freire, Trovolhue en Carahue, Pillanlelbún en Lautaro,”, apuntó Jaramillo, descentralizando las oportunidades a nivel regional.

Asimismo, en la plaza se dispondrá de stands habilitados para la inscripción a cursos gratuitos y orientación en materia de capacitación y empleo por parte del Sence.

No hay comentarios