Felices 400 familias de Traiguén con pronta instalación de "Agua potable rural"

Cerca de 400 familias del sector de Granero Quino de la Comuna de Traiguén serán beneficiadas con Agua Potable Rural, Gobernadora Parra,  catalogó un ejemplo de trabajo asociativo para dar solución al déficit hídrico del sector.

Son 2 Juntas de vecinos y alrededor de 7 comunidades mapuche del sector rural de la Comuna de Traiguén, que a partir de un trabajo participativo y asociativo,  contarán con agua potable rural, beneficiando inicialmente a cerca de 400 familias del sector.

Un motivo de felicidad,  que reunió a los beneficiarios y las comunidades indígenas, para bendecir a través de una rogativa mapuche, el terreno donde se realizará la perforación para la extracción del recurso hídrico, solicitando bendiciones para que no falte el agua en el sector. La actividad contó con la presencia de la Gobernadora Andrea Parra, el Alcalde de la Comuna de Traiguén Luis Álvarez y La Directora de Obras Hidráulicas, Escarlett Sepúlveda.

Cabe destacar, que este proyecto de agua potable rural se encuentra en etapa de ejecución para diseño de obra y contempla una inversión de $201.539.423 millones de pesos, contemplándose  la construcción de un pozo profundo de 150 metros y el diseño de la red hidráulica que abastecerá de Agua Potable a 400 familias de las Comunidades Indígenas de Ignacio Quilape Cayupan, Ignacio Cheuquemilla, Santos Huentemil, José María Liempi y Pascual Carilao, Molco, Quilaco, Pangueco Soto Lincoñir; Junta de Vecinos Granero de Quino, Junta de Vecinos Cóndor de Malleco, y Parceleros del sector.

Para el presidente del Comité, Daniel Melin, este proyecto ha sido largamente esperando, por este motivo agradecen al Municipio y las autoridades que colocaron todos sus esfuerzos para materializar este anhelo.

En tanto,  Ana Irma Gonzalez Mella,  Presidenta de la Junta de Vecinos Granero de Quino “este es el primer proyecto importante que se hace acá, orgullosos por unirnos con las comunidades mapuche, gracias a ellos vamos a tener este proyecto (…) y a nuestras autoridades, ahora a tener fe para tener pronto nuestra agua”, señaló.

Finalmente la Gobernadora Andrea Parra afirmó, “Definitivamente nosotros sabemos que para la Provincia de Malleco, la prioridad es el Agua, y por tanto hoy día estamos dando una señal más de que vamos a impulsar este tipo de proyectos, sobre todo cuando es una solución tan masiva para tantas familias del sector rural”, finalizó la primera autoridad Provincial de Malleco.

No hay comentarios