Forestal Mininco rechaza atentado a empresa SAFCO de Collipulli

Este medio día, se produjo un nuevo ataque incendiario en la región de La Araucanía, que afectó a SAFCO, empresa local de la comuna de Collipulli que presta servicios para Forestal Mininco.

Las víctimas fueron 23 trabajadores que se desempeña en faenas silvícolas de poda en el predio Surco y Semilla, propiedad de Forestal Mininco en la comuna de Collipulli, el lugar exacto del atentado fue el kilómetro 15 camino a Curaco. En el ataque no se registraron lesionados.

A las 12 del día, momentos antes de que los trabajadores se dirigieran a almorzar, tres encapuchados ingresaron al interior del bus obligándolos a descender, apuntándoles con escopeta y pistola. Hasta ese momento habían llegado 15 personas al bus. Luego, procedieron a la quema del bus escapando a continuación hacia el interior del bosque en dirección desconocida.

Por su parte Forestal Mininco,  a través de un comunicado rechaza este tipo de actos y pondrá a disposición de las autoridades pertinentes todos los antecedentes necesarios.


No hay comentarios