ESCUCHA EN DIRECTO RADIO SUREÑA

Hombre murió tras contraer Ántrax en Galvarino

Un hombre de 54 años de la comuna de Galvarino falleció luego de contraer Ántrax.

La información fue confirmada por el Servicio Agrícola y Ganadero de La Araucanía, desde donde indicaron que el hombre faenó un vacuno que estaba contagiado con esta bacteria.

Al momento de abrirlo, la cepa habría ingresado a su torrente sanguíneo y una de sus extremidades comenzó a presentar necrosis al poco tiempo.

Dos personas más estuvieron con él al momento de faenar el animal. Uno de ellos se encuentra internado en el Hospital de Temuco fuera de riesgo vital, mientras que el otro se encuentra sin síntomas en su domicilio, pero con un monitoreo permanente.

[ ¿Qué es el Ántrax?
Según la enciclopedia médica de la Biblioteca Nacional de Medicina de EEUU, MedlinePlus, “el Ántrax es una infección cutánea que a menudo involucra un grupo de folículos pilosos. El material infectado forma una protuberancia, la cual se presenta en lo profundo de la piel y puede contener pus”.

Según el SAG, esta enfermedad definida como una zoonosis porque se transmite de los animales de sangre caliente al hombre.

La infección es contagiosa y se puede diseminar a otras áreas del cuerpo o a otras personas.

Comparte en Google Plus

Publicado por Administrador

La información, comentarios, ideas, datos, planteamientos y otros expuestos no representan el pensamiento o las ideas de Sureña Radio y/o Television. Siendo de exclusiva responsabilidad de quien los emite.
    Comentar
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario