Deportistas presentan acciones legales contra intendente de La Araucanía

Este sábado, organizacioines deportivas de La Araucanía presentaron acciones legales en contra del intendente de la región, Andrés Jouannet, ante el veto que realizó la autoridad a la asignación de recursos para este 2016.

La distribución de 1.800 millones de pesos como fondo de cultura y deporte de la región mantienen enfrentados a organizaciones deportivas y al intendente, esto luego de que la autoridad vetara a deportistas que fueron incluidos por el Consejo Regional (CORE) a la glosa presupuestaria.

Jorge Muñoz, presidente de la Asociación de Boxeo de Temuco, manifestó al respecto: "Yo considero que es una falta de respeto que el intendente pase a llevar al CORE, que fueron elegidos democráticamente. Para nosotros, los deportistas, es sumamente grave lo que está aconteciendo por el hecho de que, efectivamente, quedamos fuera de este proyecto".

"¿Qué le digo yo a los jóvenes deportistas? Le pregunto a él ¿qué le diría usted a esos deportistas, a esos jóvenes que no van a poder competir, que no van a poder participar, a esos jóvenes que no van a seguir compitiendo?", interpeló Muñoz. 

El recurso de protección pretende que la Corte falle en favor de los deportistas y así poder ser reintegrados a la nómina de organizaciones favorecidas por el fondo de deporte y cultura de la región.

No hay comentarios