Huerto San Pedro desconoció como trabajadores a fallecidos en Accidente Angol - Los Sauces

Luego que familiares de las víctimas del accidente registrado en Angol confirmaran que los fallecidos trabajaban como temporeros para Huerto San Pedro, otro antecedente se sumó a la tragedia.

Según la Dirección Regional del Trabajo de La Araucanía, la empresa desconoció a las nueve personas como empleados. Esto, pues según las fiscalizaciones las víctimas del choque entre un furgón y un camión, no contaban con contrato de trabajo al momento del colisión.

La empresa Huerto San Pedro es propiedad de Francisco Contesi, quién se encuentra hospitalizado en Santiago por las graves lesiones con las que quedó luego de un accidente de tránsito en la ruta Nacimiento - Concepción, del cual fue protagonista el año pasado.

Además, según informó la Dirección Regional del Trabajo en La Araucanía, al tomar contacto con la empresa ellos habían desconocido formalmente a los fallecidos como empleados.


4 comentarios:

  1. Grave me parece,pero deben haber testigos de que sí, eran trabajadores,la indignación de la gente frente a estos desgraciados,debe hacerse sentir y el gobierno y los tribunales deben condenar a estas empresas...

    ResponderEliminar
  2. Me parece una actitud indigna, de partes de los dueños de la empresa San Pedro, como ya no se pueden defender se aprovechan de esta situación y a la vez del dolor de los familiares... los colegas temporeros de estas 9 personas que sufrieron este triste accidente que conmocionó a muchas personas deberían sacar su voz y defender los derechos de estas personas que ahora nos acompañan pero desde el cielo. Piensen que haci como les sucedió a ellos, podrían a ver sido a ustedes o ha cualquiera de nosotros... Ya es hora que las entidades tribunales realicen justicia y del gobierno se muestren presente,que no solamente lo hagan cuando necesitan un voto, llego el momento de que defiendan los derechos vulnerados de estas familias, desde mi punto de vista esta Empresa esta cometiendo un vil y cruel delito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpen el comentario anterior lo realice yo pero faltaba mi nombre Andreina Manriquez. estos es para hacerlo mas expedito.

      Eliminar
  3. Esta es la clase de empresarios que provocan náuseas por lo bajo de su nivel como personas, estos son los tipos que hacen que la gente al fin se rebele y los mande a la misma mierda porque es lo que merecen por su mala entraña. Verdaderamente un asco don Francisco Contesi

    ResponderEliminar