Joven de 16 años muere ahogado en Río Quino de Victoria

Un menor de 16 años murió la mañana del primero de enero ahogado en el río Quino de la comuna de Victoria, siendo la segunda víctima fatal a causa de la asfixia por inmersión en La Araucanía, en las primeras horas del 2016.

En un lugar no apto para el baño murió el joven de 16 años quien junto a su familia llegó hasta el río Quino, específicamente al puente del mismo nombre que está ubicado en el kilómetro 18 de la ruta que une Victoria con Curacautín, donde ocurrió el accidente.

El mayor de Carabineros Rodrigo Ureta, comisario de Victoria, señaló que fueron integrantes de otro grupo familiar, que también se encontraban en el balneario no autorizado, quienes vieron cómo el adolescente era arrastrado por la corriente. Pese a que lograron rescatarlo, éste ya se encontraba fallecido.

El fallecido registraba domicilio en un sector rural de la comuna de Victoria, en las inmediaciones donde ocurrió el accidente.

El funcionario policial indicó que éste es un lugar que habitualmente se utiliza para pescar y en la temporada estival como balneario, pese a no estar autorizado por no reunir las condiciones mínimas de seguridad.

Debido a que el cuerpo fue rescatado por otros bañistas, no fue necesaria la concurrencia de Bomberos o el GOPE, pero si del personal del SAMU quienes constataron el fallecimiento del menor.

Las pericias quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, mientras que el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal de Temuco.

No hay comentarios