En prisión preventiva quedó el werkén Daniel Melinao

El werkén de la comunidad mapuche de Wente Winkul Mapu, Daniel Melinao, fue dejado en prisión preventiva tras haber sido formalizado por un ataque incendiario a un retén de Carabineros de Chol Chol, hecho ocurrido en octubre de 2014.

La medida cautelar fue solicitada por la Fiscalía de Alta Complejidad por ser un peligro para la sociedad y por el riesgo de fuga que presenta.

Melinao fue detenido anoche al interior de la comunidad Wente Winkul Mapu, acusado de participar en el atentado incendiario a un retén de Carabineros de Chol Chol, hecho ocurrido en octubre 2014.
El comunero mantenía una orden de detención pendiente por estos hechos y además se le imputa el ataque a un bus al que le quebraron los vidrios causando lesiones a uno de los pasajeros y a una camioneta de la municipalidad de Galvarino, ocurridos esa misma noche del ataque a Carabineros.
El fiscal Cristian Voullieme, explicó que Melinao fue detenido por efectivos de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI al interior de su comunidad.

Otros dos imputados por los mismos hechos, Juan Pablo Licán y Elisa Rojas, se encuentran actualmente en prisión preventiva.

La Fiscalía lo formalizó por los delitos de incendio, daños con lesiones y robo con intimidación.

No hay comentarios