Intendente Jouannet invoca Ley de Seguridad del Estado por quema de dos camiones en Capitán Pastene

El jefe regional afirmó que existe la confianza en que se podrá identificar a los autores del ataque incendiario.

Hasta el Juzgado de Garantía de Traiguén se trasladó la mañana de este viernes el intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet,  para presentar una querella en contra de quienes resulten responsables por la quema de dos camiones, hecho ocurrido la noche del miércoles 10 de febrero en la localidad de Capitán Pastene en la comuna de Lumaco.

En la oportunidad el jefe regional  afirmó que se trata de un hecho grave, en el que se atentó en contra de una actividad productiva, poniéndose en riesgo además la vida de los conductores. “Ha habido un hecho grave, que atentó contra dos camiones, y por tanto está atentando contra una actividad productiva. En este caso además puso en riesgo la vida de las personas que estaban ahí. La presentación de esta querella nos da la posibilidad de solicitar la designación de un fiscal exclusivo y por tanto esperamos tener resultados respecto de esta situación”, dijo el intendente.

El jefe regional informó que existe la posibilidad que los testigos puedan ayudar en la identificación de los autores del atentado y así tener un resultado favorable, tal como ocurrió con la querella presentada por la intendencia en contra de Guido Carihuentro.  “Tenemos un grupo de personas, encapuchadas, con ropas mimetizadas que atacaron estos camiones. También hay testigos, por lo que esperamos que esta querella tenga algún destino, como en el caso Carihuentro”, afirmó el intendente de La Araucanía.

No hay comentarios