Más de 16 millones de dólares entregó Tesorería General a los municipios de La Araucanía

Según el informe entregado por la Tesorería General de La Araucanía, la entidad entregó más de 16 millones de dólares a los municipios de la región en 2015, vía aporte fiscal directo, correspondiendo el 40% de ese monto a lo recaudado por contribuciones de bienes raíces.

El director tesorero regional, Marco Antonio Vásquez, indicó que ha sido relevante el accionar que han tenido en conjunto con los municipios, tras una serie de reuniones que permitieron establecer convenios de pago y beneficiar con condonación de intereses a los deudores, lo que genera una distribución equitativa de los recursos.

Vásquez detalló que los recursos entregados a los municipios, vía aporte fiscal directo, fueron distribuidos en las comunas de la región, siendo Temuco, Pucón y Villarrica las que mayor recaudación tuvieron por impuesto territorial en la provincia de Cautín.

En el caso de la provincia de Malleco las comunas que más aporte recibieron por el pago de contribuciones fueron las de Victoria, Angol y Collipulli.

El director tesorero regional agregó que el 60% restante de lo recaudado si bien se destina al Fondo Común Municipal, también regresa a cada comuna con reajustes.

No hay comentarios