$250 millones costaría reconstrucción de liceo incendiado de Ercilla

Luego del incendio, presuntamente intencional, que afectó a siete salas del Liceo Alonso de Ercilla y Zúñiga, en la comuna de Ercila, el único del tipo en la zona, el alcalde José Vilugrón (UDI) aseguró que la reconstrucción tomará entre tres y cuatro meses y costaría cerca de $ 250 millones.

"Decretamos la suspensión de las clases por una semana para limpiar el liceo y disponer cómo reacomodamos a los alumnos en instalaciones del internado y en las salas que quedan buenas, ya que se quemó un pabellón del liceo", dijo el edil. Además, hizo un llamado a los padres afectados a “que comprendan la situación y no trasladen a los niños del colegio”.

El incendio consumió las salas de enseñanza básica, afectando a unos 200 alumnos de entre sexto básico y tercero medio y la sala donde se atiende a niños con necesidades educativas especiales. En total, el liceo de la Región de La Araucanía alberga una matrícula de 316 escolares. 

Al respecto, la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, lamentó el incendio y calificó el hecho como de “una extrema gravedad”. Asimismo afirmó que “como Ministerio estamos trabajando en coordinación con municipio para proveer y ayudarlos en la reposición de mobiliario y textos escolares. En materia de alimentación se va a seguir entregando alimentos a pesar de que esta semana están suspendidas las clases”.

Asimismo, anunció que el Mineduc entregará recursos a la municipalidad de Ercilla para entregar transporte escolar a 20 de los 35 alumnos que residían en el internado, mientras los 15 que viven en zonas más alejadas se beneficiarán con una beca de residencia familiar.

La Policía de Investigaciones se encuentra analizando las imágenes de las cámaras de seguridad del liceo para identificar al autor del incendio.

No hay comentarios