Atención Estudiantes! se amplía plazo para apelar a gratuidad y becas

Si ya estabas resignado porgue no fuiste beneficiado con la gratuidad, las becas estatales o el Fondo Solidario de Crédito Universitario (FSCU), no todo está perdido. El Mineduc amplió el plazo para apelar a estos beneficios y abre la posibilidad de obtenerlos a quienes fueron rechazados en primera instancia.

El período de apelación, que finalizaba el jueves 10, se extendió hasta este lunes 14 de marzo; esta destinado a los estudiantes que ingresan al primer año de educación superior.

Los jóvenes podrán realizar la apelación para acceder a la gratuidad, becas de arancel o Fondo solidario si cumplen con uno o mas de los 10 requisitos o causales informados por el Mineduc.

Eso sí, hay que apurarse, porque el proceso no es simple. Consiste en llenar el formulario de postulación y enviarlo Online. Posteriormente, deberán reunir los documentos que corresponden a la causal o causales que están apelando y presentarlos en las oficinas de Ayuda Mineduc (en las Direcciones Provinciales o en las Seremi respectivas) en un sobre cerrado, anotando su nombre y carné de identidad.

Los resultados del proceso de apelación a la gratuidad serán informados el 27 de abril en Gratuidad.cl; los de becas de arancel y Fondo Solidario se publicarán durante mayo en el portal Beneficiosestudiantiles.cl.

En tanto, los estudiantes de cursos superiores conocerán sus resultados de asignación de gratuidad el 27 de abril, fecha en que comenzará su proceso de apelación.


No hay comentarios