Recomendaciones de Carabineros de Collipulli para evitar robos en locales comerciales

La inseguridad es un problema que afecta a todos en mayor o menor medida. Los locales comerciales son uno de los lugares que mayor prevención necesitan, teniendo en cuenta la cantidad de robos que en ellos se producen. Muchas veces, el tomar algunos cuidados, puede significar la disminuir el riesgo…


Refuerce puertas y ventanas: asegurándose que no puedan abrirse desde el exterior después del cierre del local.


Instale chapas y cerraduras de seguridad: procurando que estas sean poco visibles y manipulables desde el exterior. Los candados deben ser protegidos, por ejemplo, mediante perfiles metálicos que dificulten su manipulación por terceros.

Instale vidrios reforzados, persianas o rejas en las ventanas.
La utilización de cortinas metálicas, en puertas y ventanas, es una buena medida para controlar los
accesos en momentos en que la tienda esta sin funcionar. 

Instale sistemas de alarma, estas han demostrado ser eficaces ante determinados delitos. Las alarmas son también una buena medida. El hacerlas visibles disuade de actuar negativamente sobre el lugar actuar.

Instale cámaras de tele vigilancia en puntos de entrada. Estos producen efectos disuasivos y son efectivas al ser utilizadas como medio de prueba en un tribunal para darle a las policías la oportunidad de ver los delitos e identificar a los delincuentes. Esto se torna necesario cuando los empleados – producto del nerviosismo – no pueden proporcionar una descripción exacta; algo que se debe tener presente, es la capacidad real de monitoreo que el propietario pueda ejercer sobre la cámara. Para que la cámara de televigilancia sea efectiva debe contar con un sistema de grabación y monitoreo constante de ella.

No hay comentarios