SOFOFA y Gremios Regionales condenan el clima de violencia existente en Regiones

La Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA) y sus asociados regionales, hicieron un especial llamado al Gobierno a reconocer la condición de inseguridad y desamparo que viven actualmente empresarios, agricultores y habitantes de La Araucanía por la creciente violencia en la IX Región. 

Al respecto, se planteó que el aumento en los ataques terroristas requiere ser abordado con firmeza, desarticulando los grupos violentistas que operan en la zona, identificando las fuentes de financiamiento de estas actividades ilegales, apoyando a las víctimas de estos hechos y generando condiciones que garanticen la seguridad en el desarrollo de las actividades productivas.

Durante el año 2015 se denunciaron 289 hechos violentos, según cifras publicadas por la Multigremial de La Araucanía, lo que representa un incremento de 43% en relación al año 2014, siendo la región de Los Ríos la que registró el incremento más importante. En tanto, los gremios empresariales lamentaron que los hechos de violencia y la inseguridad ya no sea una realidad exclusiva de La Araucanía, al comprobarse que se estaría extendiendo a otras regiones del país, como es el caso de las regiones del Bío y Bío y de Los Lagos.

Al respecto, la Corporación Multigremial de Aysén condenó fuertemente los hechos ocurridos y el clima de inseguridad que se vive en algunas regiones del país, emplazando a las Autoridades a tomar medidas concretas y garantizar la seguridad en el territorio nacional. “La autoridad debe actuar con mayor prontitud y celeridad, esto ya pasó de ser un conflicto social a una situación delicada y grave”, afirmó el Presidente de la Multigremial de Aysén, Eladio muñoz Seitz, quién además, agregó que “Hoy existe un sentimiento de desamparo en la ciudadanía, que cada día ve como se destruyen sus viviendas, maquinarias agrícolas, plantaciones de trigo y avena, etcétera, transformándose en una rutina y comprometiendo la habitabilidad de sus habitantes”, concluyó Muñoz.

Por último, los gremios empresariales regionales reconocieron el trabajo realizado por las asociaciones gremiales del sur, particularmente la Multigremial de La Araucanía, al momento de levantar la voz por los empresarios y emprendedores que se desempeñan en las zonas de conflicto.

No hay comentarios