Rechazan fusión de liceos para albergar CFT Estatal en Angol

Hace unos días se dio a conocer que el Concejo Municipal de Angol, por casi unanimidad, votó a favor de que el liceo Mercedes Manosalva, albergue al Centro de Formación Técnica en la capital de la Provincia de Malleco.

Se espera que el CTF estatal comience a funcionar a partir del próximo año, impartiendo al menos 5 carreras.

De esta forma el liceo Mercedes Manosalva quedó a disposición del Ministerio de Educación para convertirse en el esperado recinto educacional.

Asimismo indicó que durante el segundo semestre de este año, los cerca de 100 alumnos del liceo Mercedes Manosalva, su dirección y docencia serán reubicados en las dependencias del Liceo Comercial.

MOLESTIA
Sin embargo, la comunidad estudiantil del Liceo Comercial se mostraron en contra de la fusión momentánea de dos establecimientos.

Al respecto, Javiera Arriagada, presidenta del Centro de Alumnos del liceo indicó estar en desacuerdo con la medida, señalando que es inviable por un tema de espacio y agregó que a fin de cuentas, los más perjudicados serán los estudiantes.

Además dio a conocer que ni los alumnos, docentes ni la dirección del establecimiento fueron notificados de esta disposición.

En tanto el inspector general del Liceo Comercial, el ex alcalde de Angol, Enrique Neira, expresó que ellos apoyan y valoran la construcción del CFT en la comuna, y agrega que por falta de espacios no pueden recibir a los 5 cursos del liceo Mercedes Manosalva.

Cabe destacar que los estudiantes se ambos recintos han realizado manifestaciones debido a esta situación.

No hay comentarios