Comunicado: Radicales de la Araucanía piden primarias en Collipulli

La construcción de una democracia más perfecta obliga a quienes tienen el rol moral y el mandato de la ciudadanía a obrar en tal sentido. Así ha debido ser, sin embargo, la realidad nos brinda un testimonio distinto y particularmente adverso y discriminatorio para quienes participan como actores políticos en muchas de nuestras comunas.

Ante los acontecimientos impresentables que ha dejado la NUEVA MAYORÍA, sin las posibilidad de efectuar elecciones primarias legales para estas determinen los candidatos a alcaldes en el país, no podemos menos que manifestar nuestra disconformidad por la falta de voluntad y lo que es aún peor, por  la ausencia absoluta de respeto hacia los ciudadanos, que  esperaban el desarrollo de este legítimo ejercicio para la definición de los candidatos que representarían a nuestro sector.

Para dificultar aún más nuestra realidad actual han tomado la determinación de llevar adelante elecciones primarias en sólo algunas comunas del país, aduciendo razones logísticas y económicas.
Nosotros los Radicales de la Araucanía, creemos firmemente que en lo local somos capaces de llevar a cabo elecciones primarias para definir nuestros candidatos a Alcalde, y en las  comunas que sea necesario; despreciando la decisión centralista y paternalista con la cual se nos deja sin la posibilidad de participar respecto de decisiones que determinaran el futuro de nuestros gobiernos locales.

En el caso particular de la comuna de Collipulli, como Consejo Regional del Radicalismo, emplazamos a los partidos de la Nueva Mayoría, PS, PPD y DC, a abrirse al desarrollo de primarias convencionales para que sean los ciudadanos quienes elijan la candidatura única de conglomerado.

Creemos firmemente que ALEJANDRA MALIAN COLLIO es quien resultará vencedora, y que sólo ella es quién puede garantizar un nuevo triunfo municipal en esta comuna;  Sin ella, la NUEVA MAYORIA, no ganará.

Finalmente manifestamos a la ciudadanía, nuestra posición política en forma cristalina y categórica; En comunas donde los Alcaldes no vayan a la reelección,  rechazamos la fórmula de cupos heredados, pues con ello se desconoce lo que se plantea en público, para a puertas cerradas estrangular el sentido más profundo de la democracia y el poder ciudadano.

No hay comentarios