Desde el cerro Santa Lucia Celebrarán la Cruz de Mayo en Collipulli

Pensada para toda la familia realizará este Lunes 2 de Mayo, desde las 18:30 Hrs la tradicional celebración de la Cruz de Mayo en la comuna de Collipulli.

El punto de encuentro es el anfiteatro del Cerro Santa Lucia, lugar donde se encenderá una Luminaria gigante para luego desplazarse en procesión por las siguientes calles de la Ciudad: Cerro, Marta González, Bulnes, Lautaro, Cruz, O”Carrol, Plaza de Armas, Saavedra Norte, Población Santa Cruz, Centenario, finalizando en la sede de la Junta de vecinos Tierras Coloradas.

La actividad es organizada por la Mesa de la Cultura, en conjunto con la agrupación Zurko y Merken, Agrupaciones de Folcloristas, Club de Huasos Los Camperos, y  el Auspicio de la Municipalidad de Collipulli, 

Historia de la Cruz de Mayo:
En nuestro país esta fiesta se vincula con el mundo rural y constituye una costumbre que se extiende desde la Colonia Española todos los 2 de Mayo del año calendario.

Dicha fiesta se mantiene hasta el día de hoy principalmente en la zona centro sur donde se destaca la voluntad de los asistentes por obtener alimentos para redistribuirlos a  personas de extrema pobreza o grupos vulnerables, una vez finalizada la procesión. 

La celebración de la Cruz de Mayo se inicia en una peregrinación por las calles de la ciudad donde los participantes solicitan alimentos, y una vez Finalizada la actividad, los asistentes se reúnen en un punto común y realizan una pequeña “cena” en agradecimiento por el esfuerzo realizado. 

No hay comentarios