Más de un millón de adultos mayores serán beneficiados con el bono de Invierno

Más de un millón de personas recibirán este apoyo económico para enfrentar los meses de la época invernal, que este año asciende a $57.353, que no serán imponibles, tributables ni afecto a descuento alguno. Desde 2014, el monto del pago se ha incrementado en 10,3%.

Tienen derecho al Bono de Invierno los pensionados del IPS; que reciban pensiones básicas solidarias; del Instituto de Seguridad Laboral; de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca); de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena), de las Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo; de AFP y Compañías de Seguros que perciban en el mes de mayo de 2016 el beneficio de Aporte Previsional Solidario de Vejez; y de AFP Compañías de Seguros beneficiados con Garantía Estatal. Todos ellos deben tener 65 o más años de edad al 1º de mayo de 2016 y percibir una pensión inferior o igual a $149.907.

Las personas que reciben Aporte Previsional Solidario y que cumplan con las demás condiciones establecidas en la Ley, también tienen derecho a este beneficio.

En el caso de los beneficiarios del IPS, el bono se incluirá en la liquidación de pago de la pensión del mes de mayo de 2016. Es decir, recibirán este beneficio en su fecha y lugar de pago, ya programada y conocida, sin la necesidad de hacer trámites adicionales.

No hay comentarios