Nueva Mayoría podra hacer primarias municipales

De forma unánime, el Tribunal Calificador de Elecciones acogió el recurso de queja presentado por la Nueva Mayoría contra la directora (s) del Servel, Elizabeth Cabrera, por la inscripción de las primarias municipales. 

Luego de que ayer ambas partes presentaran sus alegatos ante el organismo, con esta resolución el bloque oficialista podrá inscribir sus candidaturas y realizar primarias legales. 

Los secretarios generales de la Nueva Mayoría se enteraron del triunfo en medio de una reunión  en el Congreso en Valparaíso.En este contexto, el fallo del Tricel fue recibido con aplausos y felicitaciones entre quienes valoraron la decisión de haber llegado hasta las últimas consecuencias en el conflicto con el Servel.

 A esta hora los dirigentes se encuentran analizando las opciones para concretar las primarias inscritas a tiempo record. Esto, tomando en cuenta que los comicios están fijados para el 19 de junio próximo

Cabe destacar que desde el conglomerado se acusó a la funcionaria del Servel de haber “abusado” de sus atribuciones al rechazar la inscripción de las candidaturas, por la ausencia de la timonel del PS, Isabel Allende, al momento de cumplirse el plazo predeterminado. Por su parte, la institución acusó una falta de acuerdo entre los partidos de la Nueva Mayoría y aseguró que Cabrera “no recibió ninguna solicitud para formalizar pacto y declarar candidatura”. 

No hay comentarios