En Complejo educacional Collipulli realizan foro sobre interrupción del embarazo

Por: Comunicaciones Municipalidad de Collipulli

El pasado viernes 27 de Mayo, se desarrolló en las inmediaciones del Complejo Educacional Collipulli, el primer FORO ESCOLAR EN TORNO AL PROYECTO DE LEY DE DESPENALIZACIÓN DE LA INTERRUPCIÓN TERAPÉUTICA DEL EMBARAZO, BAJO TRES CAUSALES ESPECÍFICAS.

Dicha actividad, fue el resultado de un trabajo de coordinación y gestión estratégica del Centro de Estudiantes 2016 (CC.EE); Equipo Multidisciplinario y el Programa de Integración Escolar (P.I.E).

La actividad, contó con la presencia de autoridades locales, además de delegaciones de estudiantes y profesionales de los diferentes establecimientos educacionales de la comuna.

El grupo de expositores invitados, estuvo constituido por diferentes profesionales y figuras del ámbito de la salud, interculturalidad, normativo (leyes) y religiosidad a nivel comunal, destacando dentro de este grupo:

Pamela Escobar Hernández, Directora del Departamento de Salud Municipal de Collipulli. De profesión Matrona.

Pastor Víctor Medina Espergel, con 24 años de labor misionera, con formación en el Centro de Estudios Teológicos; Pastor de la Primera Iglesia Alianza Cristiana Misionera de Collipulli.

Srta. Fernanda Fuentes Orellana, Abogada del Departamento de Administración de Educación Municipal de Collipulli (D.A.E.M) y de la Oficina de Protección de Derechos (O.P.D).

Padre Gastón Parada Otárola, Sacerdote Vicentino, con 8 años de ejercicio sacerdotal y actualmente Párroco de la Iglesia San Luis de Gonzaga de Collipulli.

Sr. René Santana Pinol, De profesión Matrón, Supervisor en Gestión de Calidad del Cuidado en Matronería del Hospital Mauricio Heyerman de la Ciudad de Angol.

Sr. Dionisio Prado Huaiquil, Encargado del Programa Mapuche de la Municipalidad de Collipulli y Presidente de la Unión Comunal de Comunidades. Ex Dirigente de la Comunidad Indígena Lolcura por 8 años.

Dentro de la dinámica de discusión y exposición, cada expositor contó con diez minutos para presentar sus principales mociones disciplinarias respecto al proyecto de ley, siendo moderado por la Sra. Nátaly Margoth Contreras Contreras, Profesora de Lenguaje y Comunicación y actual Coordinadora del Programa de Integración Escolar (PIE) del Complejo Educacional Collipulli.

Luego de las intervenciones de los invitados, se dio paso a preguntas, donde tanto estudiantes como autoridades y público presente plantearon sus dudas a cada uno de los expositores con respecto a los contenidos y posturas esbozadas.

Finalmente se hizo entrega de un  presente a cada uno de los expositores, en forma de agradecimiento por la colaboración brindada durante el desarrollo de la actividad, del mismo modo se extendió un presente a la Sra. Liliana Maulen González, Directora del Departamento de Administración de Educación Municipal y a la Srta. Miriam Apablaza Ramos, Directora del Complejo Educacional Collipulli.

En la oportunidad, también se reconoció el apoyo brindado por el Sr. Abraham Sandoval Sanhueza, Encargado comunal del programa SENDA Previene. Concluyendo la actividad se hizo un llamado a los estudiantes a reflexionar con responsabilidad, con altura de mira y objetividad sobre principales puntos del proyecto de ley.


No hay comentarios