Gobierno echa pie atrás y se abre al diálogo con la CAM

El Gobierno se abrió a la posibilidad de dialogar con la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) para mejorar las condiciones seguridad en la región de La Araucanía.

El intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, pese a que había indicado que no dialogaría con encapuchados, durante esta mañana se desdijo.

La máxima autoridad regional sostuvo que está dispuesto a conversar con la CAM para mejorar las relaciones internas en materia de seguridad.

Una postura similar tiene el jefe regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Federico Aguirre, quien argumentó que el diálogo es uno de los mecanismos que el Estado debe usar para mejorar la relación con los pueblos indígenas.

Dichos que fueron criticados por la presidenta de la Multigremial de La Araucanía, Angélica Tepper, quien rechazó el hecho que se asigne representatividad a organizaciones que comenten sistemáticamente delitos. Junto con ello apuntó a que la gran mayoría de hombres y mujeres mapuche están en contra de la violencia y respetan las leyes.

No hay comentarios