Niños de Collipulli visitaron Casa Museo de la comuna

Por: Comunicaciones Municipalidad Collipulli

En el marco del mes del Patrimonio Cultural, iniciativa instaurada en Chile desde el año 1999, cuya finalidad es permitir al público conocer y disfrutar del Patrimonio cultural, histórico y arquitectónico de recintos históricos, una delegación comprendida por estudiantes de los cursos Kínder A y Kínder B del establecimiento educacional Thomas Alva Edison, visitaron la Casa Museo y recorrieron sus oficinas e instalaciones, las cuales datan desde el año 1920.

Orígenes Casa Museo

La casa Museo se construye el año 1920 en Calle General Cruz 96, luego y por un largo tiempo albergo a la Municipalidad de Collipulli. 

En su diseño arquitectónico se observa elegancia del estilo Francés, tabiquería con madera nativa, y la cobijan 2 grandes Palmeras. 

En la actualidad, en la Casa Museo se realizan reuniones y ceremonias oficiales, ingresando a sus dependencias alrededor de 600 personas cada mes, donde Folcloristas, Músicos, Artesanos, Pintores, y Estudiantes de Teatro cohabitan en este espacio físico para el desarrollo de la Cultura y de las artes. 

No hay comentarios